miércoles, 19 de octubre de 2011

CLASIFICACIÓN DE ÁNGULOS

El dia de hoy 19 de octubre, como es común trabajamos en el aula de computo "A", el profesor explico que teníamos que realizar un segmento y que haciendo uso de un deslizador y la herramienta rota obejeto a través de un punto o ángulo, teníamos que realizar la demostracion de cómo va cambiando el valor del ángulo según se mueva el deslizador.
Después de terminar este ejercicio el profesor indicó que teníamos que hacer uso de la herramienta inserta texto, en donde escribimos el nombre de cada uno de los tipos de ángulos.
Los ángulos pueden clasificarse según su medida en cinco tipos:

Ángulo recto: es aquel cuya medida es de 90°

∠ α = 90°
 x
 

x
Ángulo agudo: es aquel cuya medida es menor que 90°

∠ α = < 90°






x

Ángulo extendido: es aquel cuya medida es de 180°
∠ α = 180°



x
Ángulo obtuso: es aquel cuya medida es mayor que 90° y menor que 180°
∠ α = > 90° < 180º



x
 
Ángulo completo: es aquel cuya medida es de 360°
∠ α = 360°





de esta manera se realizó la actividad y con el uso de propiedades de un texto se dio formato avanzado, de tal forma que el nombre del ángulo apareciera según el valor por el cual se clasifica. ejemplo: el ángulo agudo aparecía desde 0° hasta antes de 90°, el ángulo recto solo en 90°, el obtuso cuando era > 90° pero < 180°, etc.
La sesión del día de hoy me pareció muy interesante y cada vez estoy aprendiendo cosas nuevas y se me ha ido facilitando el uso de Geogebra.

la segunda actividad que realizamos fue hacer uso de la fórmula y=mx+b en la herramienta geogebra donde primero nos fuimos a entrada donde le dimos un valor a m=2, b=5 (en mi caso). posteriormente se escribió la fórmula y=mx+b (recta pendiente) y de esta forma apareció la recta, después activamos los deslizadores y al moverlos observamos como se movía la recta según movieramos m o b. Por último activamos la herramienta dejar rastro lo cual es muy interesante y dinámico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario